Iniciativa Porteña concluye su ciclo de reuniones vecinales en las zonas afectadas por los cambios urbanísticos aprobados por PSOE e Izquierda Unida

La cuarta y última convocatoria se realizó en la zona del solar de la playa que linda con la c/Isla Menorca

Esta cuarta reunión concluiría las convocatorias vecinales previstas por la formación porteña por las modificaciones de edificabilidad aprobadas por el equipo de gobierno.

Según el portavoz Manuel González:

«Explicamos a los vecinos el cambio tan brutal de calidad de vida que iba a suponer unas 300 viviendas en la zona con sus 10 alturas más ático, lo que se estima en más de 800 vecinos y 500 vehículos». Al igual que en el resto de las zonas afectadas por estas modificaciones, «comentamos lo mismo que ocurría en los otros barrios en los que se iba a incrementar la población pero sin ninguna mejora para la ciudadanía, sin hablar del impacto paisajístico que suponen esas construcciones».

Continua González

«hay que tener en cuenta que en el plan general no iba ninguna vivienda en esa zona, era un espacio abierto a los ciudadanos para zonas verdes, aparcamientos, zonas escolares o  deportivas, etc…, cabe recordar que el equipo de gobierno decidió en su momento construir 120 viviendas, y ahora han modificado el planeamiento ampliándolo a más del doble. En esta modificación vemos claro que se está buscando favorecer un negocio muy lucrativo dada la cercanía de la playa»

Según el edil porteño,

«Quedamos sorprendidos por la gran afluencia a esta convocatoria, en la que participaron vecinos de otros barrios en las que ya habíamos explicado la situación. Ellos mismos hablaron con los vecinos de esta zona para movilizarse y recoger firmas, así como reunirse y estudiar las medidas o protestas que se puedan acordar»

Finaliza González

«Esto es el comienzo de unas movilizaciones que esperamos hagan recapacitar al equipo de gobierno formado por PSOE-Izquierda Unida y paralicen esta barbaridad urbanística que sus ciudadanos claramente rechazan»

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *