Iniciativa Porteña celebra el acuerdo para la iluminación y consolidación del sendero azul

El concejal de Iniciativa Porteña, Juan A. Guillén, ha mostrado su satisfacción tras el reciente acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto para la elaboración de un proyecto de iluminación del Sendero Azul. Esta iniciativa responde a diversas mociones presentadas por Iniciativa Porteña en los últimos años, y acciones reivindicativas en el propio Sendero azul, con el objetivo de mejorar la seguridad y accesibilidad de este espacio natural.

«Llevamos tiempo insistiendo en la necesidad de dotar de iluminación al Sendero Azul, un lugar muy frecuentado por vecinos y visitantes. Este acuerdo supone un gran paso para mejorar la experiencia de quienes disfrutan del sendero, garantizando su uso en condiciones seguras también durante las horas nocturnas. Estamos hablando de balizas de carga solar que no supongan contaminación lumínica alguna, tan solo que señalen el itinerario en periodo nocturno”, ha manifestado Guillén.

Prueba  de iluminación del Sendero Azul por IP

Además de la instalación de iluminación, el acuerdo también contempla medidas para la consolidación del Sendero Azul, asegurando su resistencia ante la acción del mar en momentos de fuertes borrascas.

«No solo estamos hablando de mejorar la accesibilidad y aumentar  la seguridad en período nocturno, o de ofrecer un indudable atractivo disfrutando de un paseo nocturno con el rumor del mar y bajo las estrellas,  sino de proteger este entorno natural tan valioso, evitando que las inclemencias climáticas deterioren el sendero y poniendo en marcha soluciones efectivas para su mantenimiento», ha añadido el edil.

Otra de las actuaciones previstas es la facilitación de la salida al mar del río en caso de avenidas, mediante el drenaje de los sedimentos depositados. «Esta acción contribuirá a evitar desbordamientos y mejorar la gestión de las crecidas del río, algo que consideramos fundamental para la seguridad del entorno y de los ciudadanos», ha señalado Guillén.

Desde Iniciativa Porteña han querido agradecer el apoyo recibido para hacer realidad estas mejoras, que responden a una reivindicación histórica de la formación y de la ciudadanía. «Este es un ejemplo de que el trabajo constante da sus frutos y que, cuando se apuesta por el bienestar de los vecinos, se pueden conseguir avances importantes», ha concluido el concejal.

Con estas actuaciones, el Sendero Azul no solo mejorará en seguridad y accesibilidad, sino que también se consolidará como un espacio natural de referencia en la ciudad y pondrá en valor este espacio de indudable atractivo paisajístico y turístico.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *