El Ayuntamiento de Sagunto despilfarra casi 1 millón de euros en Sagunto mientras tiene el Delta abandonado

Iniciativa Porteña recuerda que el Ayuntamiento tiene cedidas competencias en el Delta.

Las pasadas lluvias de inicio de marzo hicieron que se abrieran las compuertas del pantano del Regajo y de la Presa de Algar, concretamente la Confederación Hidrográfica del Júcar avisó de un desembalse  15 metros cúbicos por segundo lo que dejó una estampa pocas veces vista, como es el río Palancia desembocando en el mar.

Tras este hecho, varios tramos del río se han visto erosionados como por ejemplo el cauce del río Palancia a su paso por el casco histórico, que fue remodelado hace apenas un año y que ahora mismo se encuentra impracticable. Eduardo Márquez, concejal de Iniciativa Porteña indica que:

“Ya avisamos de que al primer paso de agua por la zona se iba a levantar gran parte del nuevo pavimento y no nos hemos equivocado. Recordamos que el Ayuntamiento de Sagunto gastó más de 850.000€ para esta adecuación mientras no mueve un dedo por mejorar la zona del Delta en El Puerto”.

Desde IP señalan que se ha despilfarrado en un tramo donde el Ayuntamiento no tenía competencias y que hoy en día:

“Esta impracticable, los ciclistas se tienen que bajar de sus bicicletas por el riesgo de caída y ahora mismo la accesibilidad brilla por su ausencia. En definitiva, el agua ha arrastrado todos los materiales de la nueva obra y ha enterrado casi un millón de euros”, comenta Márquez.

La propuesta de los segregacionistas es invertir en el Delta, zona donde el Ayuntamiento si que tiene competencias. Márquez señala que:

“Es donde se deberían haber centrado todos los recursos y no en experimentos que a la vista está no han salido muy bien pues la obra en Sagunto apenas ha durado año y medio en condiciones. El proyecto de IP sobre el Delta es una propuesta ambiciosa y de futuro para toda la ciudadanía, con diferentes senderos acondicionados, zonas de ocio o de picnic”.

Para finalizar, Márquez destaca la:

“Poca voluntad política para desarrollar proyectos innovadores, modernos y de futuro en El Puerto, mientras que en Sagunto no importan las competencias ni el dinero a gastar. En este caso se han derrochado más de 850.000 euros en la primera vez que el río Palancia ha llevado agua. Insisto, este es un ejemplo claro de que la voluntad política está por encima de las competencias entre las distintas administraciones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *