Iniciativa Porteña insiste en la necesidad de cubrir las pistas exteriores del Pabellón José Veral

Los segregacionistas recuerdan que este proyecto ya acumula tres años de retrasos

Desde Iniciativa Porteña insisten en la necesidad de cubrir las pistas exteriores del José Veral, un proyecto que lleva desde 2021 en el apartado de inversiones de los presupuestos municipales pero que nunca se lleva a cabo. La formación segregacionista ya ha denunciado en diversas ocasiones este retraso de la obra, que ayudaría en gran medida a los jóvenes que entrenan diversas disciplinas como el baloncesto o balonmano.

El presidente de Iniciativa Porteña, Eduardo Márquez, recuerda que la licitación de la cubierta de las pistas exteriores del José Veral:

“Fue suspendida en el verano de 2021, argumentando que el precio del acero había aumentado de manera desproporcionada”.

Estado actual de las pistas anexas al Pabellón

Márquez indica que:

“Son unas pistas con una gran afluencia durante todo el año, por lo que está cubierta ayudaría a que se pudieran utilizar incluso en días de lluvia o a resguardarse mejor del frío, la humedad y especialmente del calor como en estos días de récord de temperaturas tan altas”.

Márquez añade que en los últimos años esta partida presupuestaria ha sufrido diversas modificaciones:

“En estos últimos años hemos sido testigos de cómo este proyecto estaba consignado a un préstamo, que nunca llegó, y a la venta de solares, que nunca se dio. Esto es otro claro ejemplo de la falta de gestión del Ayuntamiento de Sagunto y de dejar colgadas inversiones año tras año”.

Desde Iniciativa Porteña señalan que:

“Es el momento para llevar adelante este proyecto ya que el Ayuntamiento en esta ocasión cuenta con un préstamo, y ya que hacen gala de tener los presupuestos más elevados de la historia creemos que es el momento para desempolvar todos los proyectos del apartado de inversiones que se quedaron sin llevar a cabo, donde se encuentra la cubierta de las pistas exteriores del José Veral”.

Para finalizar, Márquez indica que:

“Si el precio del acero es un problema supongo que habrán otros materiales más baratos para que el proyecto tenga un menor coste. Considero que esto fue una excusa y dudo de que quisieran llevar a cabo esta actuación en una zona donde todas las tardes vemos a jóvenes practicar el deporte que más les gusta”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *