Iniciativa Porteña ilumina a modo de prueba el Sendero Azul

Desde la formación porteña nos informan que han realizado una puesta en escena para valorar  in situ  lo que supondría iluminar con balizas solares el Sendero Azul. El concejal Juan A. Guillén nos amplía la información.

 En la noche del jueves 27 de junio procedimos a instalar provisionalmente y por unas horas una serie de balizas de recarga solar a ambos lados del conocido como Sendero azul y en una longitud de aproximadamente 50 metros.

La valoración no puede ser más positiva ya que colocando esa iluminación pudimos  apreciar los resultados reales de poner en práctica una de las reivindicaciones históricas de Iniciativa Porteña.

 

Miembros de Iniciativa Porteña la noche de las Balizas

Incluso recabamos la opinión de gente que pasaba por el lugar, dando lugar a expresiones de satisfacción en la creencia de que el Ayuntamiento finalmente había decidido iluminar el Sendero azul. Más allá de sacarles de su error inicial, todos los entrevistados sin excepción valoraron como muy positiva y necesaria acometer esta inversión.

Una inversión que por los beneficios obtenidos resultaría insignificante, ya que tendríamos un comunicación entre El Puerto y Canet, con un evidente mayor atractivo a nivel paisajístico y turístico, al disponer de un recorrido nocturno y seguro, oyendo además el rumor de las olas del mar y sintiendo la brisa marina en nuestros cuerpos.

Tampoco podemos obviar los beneficios que obtendría muchísima gente, sobre todo joven, que trabaja en el ocio nocturno en Canet playa y que actualmente tienen que regresar con coche o moto a su casas. Disponer de esta comunicación a orilla del mar perfectamente balizada haría que muchas de estas personas volvieran caminando a sus casas.

Imagen del sendero con Balizas

El concejal porteño resalta que la iluminación del Sendero azul ha sido llevada al pleno municipal en distintas mociones promovidas por Iniciativa Porteña.

 Sin ir más lejos en el pleno del pasado octubre volvimos a llevar al pleno esta moción para iluminar el sendero azul con luminarias que no supongan contaminación lumínica alguna, pero que sirvan para señalizar el trayecto y hacerlo más seguro y atractivo. La moción fue aprobada por unanimidad, pero el portavoz del PSOE puso en duda que se fuera a llevar a cabo argumentando que esta actuación discurre por un espacio natural donde no es posible colocar este tipo de instalación.

Este argumento o excusa que ponía el PSOE, fue rebatida en sede plenaria por parte de Iniciativa Porteña cuando pusimos ejemplos concretos donde se ha colocado esta iluminación en espacios naturales, como el parque natural de la Albufera, o el delta del río Andarax en Almería, entre otros. Si en esos lugares ha sido posible aquí también lo es, solo hace falta voluntad por parte del equipo de gobierno compuesto por PSOE y EU con el alcalde a la cabeza.

Desde luego desde Iniciativa Porteña seguiremos trabajando para que esta idea sea llevada a la práctica

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *