La demolición del depósito elevado de Churruca se pospone de manera indefinida por la pésima gestión municipal

El ayuntamiento rescinde el contrato de la empresa adjudicataria del contrato de derribo

Tal y como se público el pasado año, el ayuntamiento adjudicó las obras de demolición del depósito elevado de Churruca. Concretamente el proyecto fue adjudicado a la empresa CRYSOL OBRAS Y SERVICIOS SL, con un presupuesto de ejecución de 88.959 euros, IVA incluido.

Sin embargo, la adjudicataria decidió renunciar al proyecto, puesto que existía una gran discrepancia entre la dirección facultativa y la empresa en la forma de ejecutar el trabajo. Por parte de la dirección facultativa, se pretendía demoler el depósito de manera manual, con andamios auxiliares, mientras que la empresa, entendía que los trabajos se deberían realizar con Plataformas Elevadoras Móviles de Personas y con grúas.

Ante las evidentes diferencias, por solicitud de la propia empresa, y de común acuerdo con el ayuntamiento se ha procedido a  la rescisión del contrato,

«cuestión que podemos entender desde Iniciativa Porteña, pero que deja pendiente de resolver la demolición del depósito, cuyo estado de ruina genera problemas de inseguridad y suciedad en la zona afectada, aparte de que hay un vallado que lleva varios años dificultando el libre tránsito de los vecinos»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«nuevamente vemos como un proyecto en El Puerto se ve paralizado, en lo que se está convirtiendo en una costumbre en todo lo que se gestiona desde el ayuntamiento de Sagunto»

Los vecinos de Churruca tendrán que asumir los sobrecostes de la mala gestión municipal

Desde Iniciativa Porteña aseguran que la demolición del depósito de Churruca

«tendrá un coste más elevado que el presupuestado hace tres años por los técnicos municipales, por el encarecimiento de materiales y mano de obra. La falta de atención a la gestión diaria puede traer estos problemas que con una labor de mediación probablemente se podrían haber resuelto. Al final los vecinos de Churruca tendrán que asumir el coste de la demolición, porque el gobierno socialista fue incapaz de encontrar a todos los vecinos para conseguir la cesión de ese depósito, pero estoy convencido de que pondrá mayor empeño en cobrarles los costes de este proyecto de demolición»

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *