Iniciativa Porteña celebra su audiencia con el objetivo de continuar reivindicando las mejoras en el transporte público.

Iniciativa Porteña celebró el jueves pasado su audiencia pública con una gran asistencia y en la que se pudo comprobar los hechos que han derivado en la situación actual y las distintas alternativas que tiene El Puerto en materia de transporte público.

Como indica el presidente de IP, Eduardo Márquez:

“Hemos podido contrastar con datos lo que ha venido ocurriendo con los autobuses y el tren de cercanías desde 2018 hasta la actualidad y donde se ha comprobado el cambio de postura del Ayuntamiento, ahora más preocupado con la masificación de los autobuses ante el cambio de gobierno de la Generalitat”. Continua Márquez: “Antes de 2023 el Ayuntamiento ni siquiera se había preocupado por el transporte y el hacinamiento que sufren los usuarios o cuando los dejan literalmente tirados en Valencia porque ya no caben más personas”.

El presidente de IP, Eduardo Márquez junto al Vicepresidente, Mario Cereceda

Márquez también señala a la ATMV como responsable:

“Los continuos incumplimientos por parte de la ATMV con el nuevo contrato ya que llevan prorrogándolo más de un año y desde IP anunciamos a los usuarios que la situación no se va a revertir hasta final de verano, como mínimo”.

Otros de los puntos importantes de la audiencia pública son las nuevas alternativas de transporte que tiene El Puerto. Mario Cereceda, vicepresidente de IP, destacó:

“La gran capacidad que tiene El Puerto para conectarse a la red de cercanías o al metro por su ubicación con respecto las líneas actuales”.

Además, Cereceda dio cuenta a los asistentes de las nuevas frecuencias de autobús que entrarán en vigor con el nuevo contrato:

“Lo que supone una mejora entre semana por el incremento de frecuencias en horas punta pero esto no se verá reflejado en los fines de semana porque en este caso no va a haber una mejora sustancial los sábados y el domingo se quedará tal y como está algo que nos parece insuficiente porque hoy en día vemos como esos autobuses van con usuarios de pie”.

Un momento de la Audiencia

Para finalizar, Márquez advierte que:

“En caso de que el nuevo contrato no mejore nada la situación o directamente vuelva a sufrir nuevos retrasos desde Iniciativa Porteña vamos a llevar a cabo más acciones para reivindicar una mejora del transporte. Las imágenes que vemos semana tras semana son vergonzosas y alarmantes, pues en las condiciones actuales, con tantos pasajeros de pie, un accidente puede resultar muy peligroso”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *