Tal y como estaba previsto, Iniciativa Porteña planteó en el pleno del pasado jueves una moción para implantar en el colegio abandonado de la Plaza Ibérica, una escoleta para niños y niñas de 0 a 3 años. El portavoz segregacionista explicó en el pleno que
«tras el anuncio de la Generalitat de invertir 160 millones de euros para implantar la enseñanza gratuita para niños de 0 a 3 años, tenemos la oportunidad de ofrecer un centro en estado de abandono para convertirlo en el segundo centro público en el municipio de enseñanza pública para niños y niñas de esta edad»
El alcalde, Darío Moreno, salió al atril para indicar que el equipo de gobierno PSOE -EU,
«tenía el acuerdo de convertir la escuela de la plaza Ibérica, en un centro de salud mental Infanto -Juvenil. Además, el alcalde aseguró que existía concordancia con el hospital de Sagunto y la administración autonómica, asegurando que esa propuesta de salud mental saldría adelante»
Desde Iniciativa Porteña,
«también creemos que son necesarios los recursos en salud mental. La realidad es que en el sector se observa un crecimiento exponencial en diferentes patologías mentales que están afectando a nuestros ciudadanos, especialmente a los jóvenes y adolescentes que necesitan un centro de referencia en nuestro municipio. Por lo tanto, Iniciativa Porteña no va a poner piedras en el camino y, si la apuesta de la administración es la de dotar ese recurso del centro de salud mental infanto-juvenil en el colegio de la plaza Ibérica, estamos completamente de acuerdo»
Eso sí, Manuel González recogió la propuesta de Darío Moreno con ciertas reservas,
«pues estoy cansado de propuestas que se quedan por el camino, como el Centro de Rehabilitación e Inserción Social prometido desde hace 20 años, o el centro residencial para personas con enfermedad mental, planteado la pasada legislatura, de los que nada se sabe. Queremos que cumplan sus propuestas, de hecho me aposté un café con Darío Moreno a que ese centro no está abierto en dos años. El alcalde aceptó mi apuesta, así que espero no tener que recordárselo dentro de dos años, es más, me encantaría tener que pagarle ese café »