Desde Iniciativa Porteña no han tardado en reaccionar al anuncio por parte de la ATMV donde asegura que los trámites para la firma del nuevo contrato para mejorar el servicio de autobuses alargarán su puesta en marcha hasta después del verano.
El presidente de Iniciativa Porteña señala que:
“Tras reunirnos con la ATMV el octubre pasado ya nos dimos cuenta que era imposible ver la mejora del servicio en marzo, como así nos hizo llegar la ATMV. Esta nueva demora la consideramos una absoluta vergüenza ya que los usuarios, trabajadores y estudiantes tendrán que seguir viajando en condiciones pésimas por lo menos hasta después del verano”.
Márquez asegura que los problemas no van a cambiar en el futuro:
“A día de hoy vemos como hay personas que se quedan tiradas en Valencia por falta de espacio, o que tienen que viajar de pie o sentados en la escalera del autobús con el peligro que eso supone. Ya avanzamos que esos problemas no van a desaparecer con el nuevo contrato ya que durante los fines de semana, pese a ver una y otra vez autobuses abarrotados, el horario no se va a modificar”.
Márquez solicita que alguna persona salga a explicar el nuevo proyecto:
“Tanto el Ayuntamiento de Sagunto como la ATMV saben que este contrato es un parche a un problema que no se va a resolver, consideramos necesario desde Iniciativa Porteña que alguien salga a dar la cara y explique con argumentos el motivo de estos nuevos horarios, con especial hincapié al motivo por el cual no se van a aumentar las frecuencias en fines de semana”.
Para finalizar, Márquez hace un llamamiento a explorar nuevas formas de transporte público como el tren de cercanías o el metro
“al ser perfectamente complementarios al sistema de autobuses actual. Además, hay que tener en cuenta que somos el único núcleo de población de más de 20.000 habitantes sin acceso a la red de cercanías o al metro, me pregunto si esto ocurriría si en El Puerto nos pudiéramos autogestionar nuestros servicios y recursos como cualquier otro municipio propio”.