Jóvenes Porteños propone la creación de nuevas salas de estudio

Desde este colectivo celebran que se cumplen sus demandas pero señalan que “se puede hacer más”

Jóvenes Porteños, colectivo juvenil de Iniciativa Porteña, ha reaccionado tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de la ampliación de las salas de estudio durante el mes de enero, coincidiendo con el periodo de exámenes universitarios.

Desde Jóvenes Porteños recuerdan que

“han sido muchos años de insistir ante unos horarios que años atrás claramente eran insuficientes, pero nos alegra ver que por fin el colectivo estudiantil va a tener unos horarios dignos pero pensamos que se puede hacer más, sobre todo en la ampliación de espacios”.

Miembros de JP aseguran que la falta de espacio es una de las demandas más insistentes:

“Proponemos que el Ayuntamiento se preocupe de verdad en buscar nuevos espacios en El Puerto, no nos creemos que no exista ni un solo espacio que cumpla con unos requisitos mínimos para convertirlo en salas de estudio, creemos que solo una sala de estudio es claramente insuficiente”.

Además, Jóvenes Porteños considera

“una pena que la cafetería del Centro Cívico no se encuentre abierta porque es un recurso muy útil de cara a los estudiantes para que puedan almorzar o incluso cenar”.

Por último desde JP indican que

“estarán muy atentos al cumplimiento del horario ya que el año pasado los estudiantes sufrieron modificaciones del mismo sin previo aviso, algo que no debe volver a ocurrir. Nos alegramos que tras años de numerosas denuncias y de conseguir mejoras significativas como por ejemplo el poder entrar botellas de agua o la colocación de más enchufes, el horario se adecue perfectamente a los estudiantes”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *