Sí a la gestión, no a la subida de impuestos – Manuel González (Portavoz de IP)

  En los primeros meses del nuevo gobierno municipal conformado por PSOE y EU se han aprobado algunas cuestiones absolutamente inaceptables. Lo primero que hicieron Darío Moreno sus concejales y asesores, fue asegurarse un buen salario para la legislatura, subiéndose en algunos casos mas de un 20% sus percepciones, con lo que sus salarios se situaron entre los 52.000 euros de los concejales del equipo del gobierno hasta los casi 64.000 euros del alcalde.

  Una vez garantizado el salario, han transcurrido tan solo tres meses para llevar adelante una subida de impuestos porque Darío y su equipo aseguran que las cuentas del ayuntamiento son insostenibles. Me parece absolutamente maquiavélica la manera de proceder del gobierno municipal, pues subirse de forma tan exagerada los salarios siendo conscientes de esa insostenibilidad de las cuentas municipales es una aberración. La suerte que tienen es que de estas cosas la mayoría de los ciudadanos no se enteran.

  Queda demostrada la pésima gestión municipal que arrastró a los números rojos las cuentas municipales, y que, salvo sorpresa las volverá a llevar a un balance con saldo negativo, salvo que las puedan maquillar, como ya hicieron en el pasado ejercicio. Hay dos formas de equilibrar el presupuesto municipal, la primera llevar adelante una buena gestión, mientras que PSOE y EU han escogido el camino más fácil, la segunda opción que es subir los impuestos.

  Darío Moreno y su gobierno han iniciado la legislatura con estas dos decisiones, conscientes de que muchos de nuestros vecinos no se iban a enterar, pero también pensando en que, dentro de cuatro años, el asunto estará olvidado. No obstante, desde Iniciativa Porteña lo vamos a recordar siempre que nos sea posible para que estas jugadas de trileros no caigan en el olvido.

  Vivimos en un municipio rico, muy rico, con uno de los sectores industriales más potentes del Estado Español, que aporta unos muy buenos ingresos a las arcas municipales. Además, con la llegada de las nuevas empresas a Parc Sagunt I y II, esos ingresos del sector industrial subirán de manera exponencial. Por lo tanto, los impuestos directos a los ciudadanos deberían bajar, en lugar de subir como han aprobado PSOE y EU.

  Pero claro, si el gobierno municipal con el alcalde a la cabeza se dedica a ir de fiesta en fiesta, de foto en foto o de evento en evento, se pierde de vista la gestión de un ayuntamiento para el que trabajan directa o indirectamente más de 1200 personas. Y esa obligación, la de la gestión y el control del ayuntamiento, es la que no parecen tener clara, ni Darío Moreno, ni su equipo de gobierno. Soy consciente de que los ciudadanos no ven esta parte de la política municipal, pero cuando se quejan de la suciedad de las calles, de la falta de atención o del mal estado del asfalto, precisamente se tienen que dar cuenta de que todo es fruto de esa mala gestión a la que hago referencia…

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *