Una de las cuestiones que más os llamaría la atención si tuvierais acceso a las entradas de mensajes que recibo por teléfono, mail o redes sociales, o a través del contacto de IP, es la gran cantidad de quejas y sugerencias que suelo recibir, que vienen de ciudadanos a título individual y de entidades o colectivos.
Los escritos que nos llegan piden la intervención de Iniciativa Porteña en asuntos de todo tipo, o nos dan información relevante para que busquemos expedientes o para que expliquemos lo que está sucediendo. Nos piden que paralicemos actuaciones o que hagamos lo necesario para intentar poner en marcha algunos proyectos. Dos ejemplos muy actuales: el descontento generalizado con el carril bici que se está construyendo o la lucha por un malecón público; en ambos casos, Iniciativa Porteña defenderá esas cuestiones desde el lado de nuestros vecinos.
En definitiva, los ciudadanos se han acostumbrado a utilizar a Iniciativa Porteña como el ariete que tiene que abrir las puertas para conseguir ganar cada batalla. Somos los que se “parten la cara” luchando contra aquellas cuestiones en las que nuestros vecinos se sienten indefensos, somos la verdadera oposición ante gobiernos con mayoría absoluta pero que en muchas ocasiones conseguimos frenar con nuestra determinación.
Contrasta esa búsqueda de Iniciativa Porteña por parte de los ciudadanos, con la falta de oportunidades que hemos tenido para gobernar, pues no hemos conseguido tener una representación que nos haga imprescindibles, y a eso se le suma que el resto de los partidos prefieren otros compañeros en el gobierno municipal. Por ejemplo, Darío Moreno ha preferido la opción de EU para completar su gobierno, en lugar de intentarlo con Iniciativa Porteña. Tengo la espinita clavada de no haber tenido la oportunidad de gobernar durante una legislatura entera, pues pienso que IP podría haber aportado y puede aportar mucho en las tareas de gobernar el ayuntamiento.
Parece que el “rol” de Iniciativa Porteña es el de luchar desde la oposición, pues en eso también pienso que hemos sido los mejores desde que allá por el 1999 tenemos representación en el Ayuntamiento de Sagunto. Desde mi atalaya observo como esos mismos que nos utilizan como ariete para el enfrentamiento directo con los gobiernos municipales, luego son los primeros en mostrar su mejor cara ante el alcalde o los concejales de las diferentes delegaciones. No seré yo el que ponga nombres, pero en este municipio dual, tan particular, lo de los estómagos agradecidos, o la compra con dos platos de lentejas está al orden del día.
Asumo mi papel, IP asume su papel, a pesar de lo ingrato que es en ocasiones seguir luchando contra corriente, pero al menos tenemos la satisfacción de ver como siguen siendo miles las personas que siguen confiando en nosotros. Agradezco nuevamente la fidelidad de esos 3762 vecinos que decidieron dar su apoyo a Iniciativa Porteña por ser como somos, por luchar por nuestras convicciones y por seguir defendiendo y creyendo que nuestro pueblo, El Puerto, puede ser mucho mejor.