La ejecución del proyecto fue adjudicada en 2019 a la empresa “Binaria compañía general de construcciones SL”, que se ha retirado tras la pésima gestión de consellería
Desde Iniciativa Porteña han manifestado su malestar ante el desastre en la prometida intervención en la Nave de Talleres, puesto que,
«la Generalitat adjudicó el proyecto de ejecución de las obras de adecuación y actividad de la nave de talleres como sala polivalente a la empresa “Binaria compañía general de construcciones SL, en noviembre del 2019, con un presupuesto de 1.187.958 €. Después de casi cuatro años de retrasos y errores en la gestión, la empresa adjudicataria ha optado por retirarse, utilizando como pretexto, el encarecimiento de los costes de ejecución del proyecto»
Manuel González asegura estar harto de que estas situaciones
«de falta de respeto por el patrimonio porteño, se repitan una y otra vez, pues parece que cuando se trata de nuestro pueblo, todo cuesta mucho más. Los retrasos en las obras del Casino Gerencia, la inauguración del museo industrial vacío de contenido, el horno alto cerrado y sin proyecto de accesibilidad para las visitas, son claros ejemplos del menosprecio hacia nuestro pueblo»
El portavoz de Iniciativa Porteña se siente molesto porque el gobierno municipal de la pasada legislatura es cómplice de lo que considera una tomadura de pelo,
«he de recordar que, en marzo del 2021, cuando el covid -19 estaba en su máxima incidencia, Iniciativa Porteña planteó utilizar la nave de talleres como centro de vacunación. En aquel momento, salió el portavoz de Compromís a la palestra, Quico Fernández aseguró que las obras de la nave de talleres iban a dar comienzo de manera inminente. Desconozco lo que entiende el señor Fernández por inminencia, porque han pasado casi tres años y las obras siguen sin comenzar. O Quico mintió o no tenía ni idea de lo que estaba pasando en Valencia»
El pasado mes de septiembre, desde Consellería aseguraron que habían dado el último paso para desbloquear la ejecución de las obras. Cultura el contrato de dirección y seguimiento de las obras,
«que aseguraron desde Valencia que llevaba casi tres años atascado. Y lo publicaron así en los medios de comunicación, sin ningún rubor o vergüenza, algo que me parece una absoluta desfachatez»
El concejal porteño ha manifestado su
«enfado porque creo que nos han estado tomando el pelo todos estos años. En septiembre aseguraron que, con el contrato de dirección y seguimiento de obras, ya se había salvado el último escollo; nueve meses después se retira la empresa adjudicataria, dejando la intervención pendiente de una nueva licitación por parte de la Consellería. Me atrevo a asegurar que esa intervención, si es que se produce, no se llevará a cabo en esta legislatura que acaba de comenzar»
Para concluir González ha indicado que
«al final queda claro que la única fuerza política que se preocupa de verdad por nuestro patrimonio e historia es Iniciativa Porteña, a los hechos me remito. El nuevo equipo de gobierno municipal está conformado por EU y PSOE, pero a diferencia de la anterior legislatura, ya no tienen a sus compañeros mandando en Valencia, por lo que pienso que han perdido una gran oportunidad para haber dejado solucionado el proyecto de rehabilitación de la Nave de Talleres. Ahora todo queda en el aire»