Cereceda (IP): «¿Dónde están las nuevas frecuencias del bus que nos prometieron en febrero?»

La asociación vecinal Inciativa Porteña critica las promesas por parte de Darío Moreno y su gobierno y que han incumplido

En enero de 2023 se anunció un nuevo contrato que prometía mejoras exponenciales en la frecuencia de los autobuses entre El Puerto y Valencia, incluso hubo quienes se lanzaron a celebrarlo por anticipado, como ocurrió con los dirigentes juveniles de Compromís: «Por fin han llegado las medidas que desde Joves PV del Camp de Morvedre i l’Alt Palància siempre hemos pedido».

En la presentación de este supuesto nuevo servicio de transporte público, la entonces secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, prometió una reestructuración del servicio en siete líneas, con 165 expediciones en días laborables, 99 en sábados y 71 en domingos.

«A mes y medio de empezar el nuevo curso universitario, nada se sabe, y nos vemos venir otro curso más de aglomeraciones peligrosas eilegales en un servicio público que debería ser puntero en calidad».

Desde la nueva Plataforma Por Puerto se han puesto en contacto con la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia reclamando explicaciones a este  retraso injustificado, a cuya queja han respondido escuetamente con un«sigue en fase de licitación».

Desde IP atacan a Darío Moreno por guardar silencio y proponen un Ayuntamiento propio

Los jóvenes de Iniciativa Porteña afirman

«estar cansados de pedir por activa y por pasiva más implicación política en mejorar el transporte público de nuestra ciudad, de casi 50.000 habitantes, como es el Puerto».

Mario Cereceda recuerda que

«fue el propio alcalde quien se comprometió a ser responsable de traer el tren de Cercanías al Puerto; cuatro años después sigue sin exigírselo con la suficiente vehemencia a Raquel Sánchez, la ministra de Transportes».

Secretaria Autonómica y responsables de distintos ayuntamientos en febrero de 2023

El vicepresidente de Iniciativa Porteña concluye afirmando que «es evidente que si fuéramos un municipio independiente dispondríamos de los servicios públicos normales acordes a la cantidad de población que somos, equiparándonos a cualquier pueblo similar en población como Alzira, Burjassot o Vila-real; en cambio, compartiendo Ayuntamiento con Sagunto, desaparecemos bajo el etéreo concepto de ‘núcleo de población’ y seguimos esperando un servicio básico como un Tren de Cercanías que, a este paso, nunca llegará».

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *