La presa más fácil

  Apenas han transcurrido unas horas en las que se ha constituido el Nuevo Ayuntamiento de Sagunto, en esta nueva legislatura en la que Iniciativa Porteña sigue estando presente como segunda fuerza política en El Puerto. Amanecemos con la noticia, esperada por todos y clara como el agua de que la presa más fácil de manejar, esa que prácticamente casi desaparece en el Municipio en estas pasadas elecciones, ya que solo ha obtenido la representación de un concejal, en este caso el Sr. Rovira, y ya tienen un preacuerdo (pendiente de su asamblea) para unirse al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto.

  Inteligentemente el recién estrenado alcalde Darío Moreno, ha tendido su mano a quien más fácilmente comerá de ella. No hace falta recordar a la ciudadanía la pésima gestión que ha realizado el Sr. Roberto Rovira en estos cuatro anteriores años de legislatura como concejal responsable de la S.A.G y de playas.

  Desde Iniciativa Porteña tenemos claro que será el títere fácil de una concejalía, en la que pase desapercibido y el Sr alcalde lo pueda controlar. Pero la triste realidad es que Izquierda Unida se ofrece a prestar sus servicios a cambio de sumar un posible liberado que le facilite ayuda y soporte, además de sumar un nuevo sueldo. El sr alcalde se reunió con nuestro portavoz Manuel González tomando un simple café y con una clara intención de no contar con Iniciativa Porteña.

  Cabe recordarle que la gestión realizada por los seis concejales de Ip en la legislatura 2007/2011 fue impoluta, desde el respeto y el trabajo hacia los dos núcleos sin detrimento en ninguno de ellos. Por supuesto sin perder nuestros principios y nuestra esencia de poner en valor nuestra identidad que es el motivo por el que Iniciativa Porteña está presente en este consistorio. Darío Moreno parece olvidar que seguimos siendo una fuerza muy presente en El Puerto pues son muchos los vecinos que nos apoyan y nos siguen queriendo aquí para representarles y defender la identidad de nuestro pueblo.

  Comprobado queda que el alcalde prefiere formar gobierno para obtener una mayoría absoluta con quien le va a facilitar el camino, con su presa más fácil. El Sr Rovira cede su voto y apoyo tantas veces sea necesario al sr Darío para mantener su estatus. Estatus que la ciudadanía le negó estas elecciones por su pésima gestión llevando a su partido al peor resultado posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *