OBJETIVO CONSEGUIDO: FIESTA DE FIN DE AÑO EN EL PUERTO

En la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Sagunto promovió la celebración del fin de año en la plaza mayor de Sagunto. En aquel momento, Iniciativa Porteña mostró su enfado porque, si los porteños querían acudir a ese evento, se veían obligados en esa fecha tan señalada, a desplazarse hasta Sagunto. Por ese motivo, ofrecimos nuestra colaboración a la asociación hoguera de San Antón Porteña, para que, dado que el ayuntamiento se negaba a organizar una fiesta de fin de año en El Puerto, fuera la citada asociación la que se encargara de ese evento, evidentemente con nuestra ayuda.

   Así, en la nochevieja del 2018 se organizó la fiesta de fin de año en el Triángulo Umbral, con escasos recursos, pero de manera digna. Más de 2000 personas acudieron esa noche, en un evento que fue reivindicativo, pues pedíamos un trato igualitario entre los dos pueblos que conformamos el municipio de Sagunto. Hasta última hora nos pusieron problemas, como la exigencia de poner vigilantes jurados. Recuerdo que les dije a los que gobernaban que se hicieran cargo de la seguridad, al igual que en Sagunto, o que, de lo contrario, haría una colecta pública para pagar ese servicio, explicando el mal trato y obstáculos que nos estaban poniendo desde el Ayuntamiento de Sagunto. Evidentemente, ante esa advertencia recularon y se encargaron de la seguridad.

   Al final, esa nochevieja del 2018 fue el punto de partida para llegar a nuestro objetivo, que consistía en conseguir que el ayuntamiento organizara este evento tanto en Sagunto como en El Puerto. Así, en el 2019, tras las elecciones, la asociación hoguera de San Antón Porteña, fue ayudada y recibió toda la colaboración del ayuntamiento, que, desde mayo de ese año, contaba con un nuevo alcalde, Darío Moreno.

   Luego vino la pandemia y con ella la suspensión de casi todas las celebraciones. Este 2022, tras la vuelta a la normalidad, por fin es el ayuntamiento el que asumirá todo el coste y la responsabilidad de la organización de la nochevieja, tanto en un pueblo como en el otro, con dos grandes orquestas. Esto demuestra que Iniciativa Porteña tenía razón en su reivindicación, que lo que defendíamos era lo más lógico, pues estoy convencido que será un éxito de público tanto en Sagunto, como en El Puerto.

   Agradecer desde luego la labor e insistencia de los componentes de la Asociación Hoguera de San Antón Porteña, pues sin ellos, no habría sido posible lo que les estoy contando. Al final, el esfuerzo realizado en 2018 y 2019, mereció la pena, pues ha servido para que desde el Ayuntamiento de Sagunto por fin actúen con la justicia que les reclamamos. Hay otras muchas cuestiones en las que Iniciativa Porteña reivindica un trato no discriminatorio hacia El Puerto, cuestiones en las que muy lentamente se irá avanzando. De momento puedo decir bien alto que gracias a Iniciativa Porteña se ha hecho justicia en este asunto…Objetivo conseguido.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *