Desde IP destacan que la falta de iluminación se da en la rotonda más frecuentada dirección Valencia.
Iniciativa Porteña denuncia nuevamente la falta de iluminación en la rotonda de entrada a El Puerto, desde la CV-309, que además es una vía muy utilizada tanto para el desplazamiento hasta Valencia como hacia los polígonos industriales.
Eduardo Márquez, presidente de Iniciativa Porteña considera
“muy necesario iluminar esta zona, pues cabe recordar que además la mencionada rotonda conecta con la A-23 dirección Teruel, Barcelona o el By pass. Por ello, desde IP consideramos que se deben reunir las máximas condiciones de seguridad y así evitar generar incertidumbre entre los conductores”.
Según indica Márquez:
“la falta de iluminación siguen generando quejas de la ciudadanía, que no ha dudado en desplazarse hasta nuestra sede para comentarnos que la problemática persiste. Estos usuarios conocen muy bien el tramo pero aquellas personas que no están habituadas a transitar por ahí pueden aumentar el riesgo de sufrir accidentes por su desconocimiento de la vía, ello se puede evitar con el simple gesto de dotar de iluminación este espacio”.
Concluye Márquez que
“con la importancia que están adquiriendo los polígonos industriales, vemos en esta rotonda un punto de comunicación clave tanto para el tránsito rodado como para transporte de mercancías. Por ello, vemos muy necesario que tanto Ayuntamiento como Diputación aparquen sus diferencias para iluminar este tramo y así generar la seguridad tan reclamada por los usuarios. Creemos que ya es hora de dar un paso adelante y solucionar este problema, pues el coste de mantenimiento y consumo es mínimo”.