La organización juvenil de IP lamenta la decisión de reducir el horario a la mitad durante la semana fallera, ya que «las obligaciones de los estudiantes siguen siendo las mismas».
«La Semana Fallera afecta en nuestra vida diaria y cambia también el horario de las bibliotecas. Tardes CERRADO».
Con este cartel se encontraron los usuarios de la biblioteca de El Puerto el pasado martes 15 de marzo, al poco de empezar la reducción de horario que comenzaba unos días después. Las quejas por este motivo no han tardado en llegar, y desde Jóvenes Porteños se han hecho eco de esta decisión, que califican de «triste y vergonzosa».
Mario Cereceda critica la mala gestión de un espacio que requiere, a su entender, «unos servicios mucho mejores, acordes a la cantidad de usuarios que utilizan estas instalaciones con asiduidad». «El maltrato a la biblioteca es constante pese a las numerosas críticas: es incomprensible que el Ayuntamiento de Sagunto no se tome en serio este servicio fundamental», añaden.
Recuerda, además, que, pese a haber acudido a varios Plenos municipales cuando estaban abiertos al público, para reclamar «una ampliación de horarios, en especial durante las temporadas de exámenes, luego nos encontramos con el incumplimiento de todas las promesas», ya que el horario sigue siendo el mismo. Por este motivo, añade, «volvemos a proponer al Ayuntamiento de Sagunto que habilite nuevas salas de estudio, amplie los horarios a los domingos, y estudie una mejora progresiva, pero estructural, de servicios como el WiFi, los enchufes o las taquillas».