Cosme Herranz tilda de falta de empatía y de provocador al concejal de deportes
El pasado jueves 27 de enero Iniciativa Porteña presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Sagunto solicitando la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de San Francisco de Borja del CF Mare Nostrum, defendida por el concejal Cosme Herranz.
Antes de presentar y debatir la moción, César vera miembro de la Junta Directiva del club intervino de forma telefónica y expuso con gran claridad y respeto las reivindicaciones del club entre las que caben destacar las siguientes: instalación de césped artificial en el campo de fútbol debido al deterioro del césped natural ya que hace casi impracticable el deporte, la posibilidad de producirse lesiones de algunos niños, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones, la mala imagen de cara a los clubes visitantes, desniveles muy pronunciados en el campo… Todo ello con el apoyo de las familias, jugadores y representantes de la entidad.
Posteriormente, Iniciativa Porteña presentó la moción en la misma línea, y en palabras del concejal segregacionista Cosme Herranz: la labor social, cultural y deportiva del club Mare Nostrum es ejemplar y consideramos justas estás reivindicaciones para la instalación de césped artificial ya que estamos hablando de niños muy pequeños que se pueden lesionar o sufrir algún tipo de percance.
La intervención del concejal de deportes se basó en exponer las inversiones que se había realizado en el club y en que se iba a proceder para mayo a la instalación, otra vez, de césped natural.
En palabras del concejal porteño Cosme Herranz: la intervención del señor Timón me pareció muy lamentable y alejada de la realidad ya que llamó mentirosos al club al negar que el campo era tercermundista y de que no estaba en las condiciones adecuadas para practicar fútbol. El señor César Vera le acababa de explicar cuál era la situación del terreno de juego y lo único que se le ocurre al señor Timón es negarlo todo y poco menos que catalogar al campo de ejemplar y de referente. Una clara falta de empatía y de cercanía al club, especialmente a los niños, pudiéndose tildar de provocador. Le explicamos que los demás campos tienen césped artificial y solo falta el del Mare Nostrum. Pero insisten en dilapidar el dinero público y seguir haciendo las cosas mal. Las palabras del representante del club le entró por un oído y le salió por el otro, no hizo ni caso.
El señor Fernández, portavoz de Compromís, intervino para no aportar nada. Solamente realizar un estudio para ubicarlo en otro lugar, con lo que podría pasar 10 o 15 años antes de verlo finalizado, con la duda de que se pudiera llevar a cabo. Y votó en contra. El señor Guillermo Sampedro, portavoz de EU, ni siquiera dio la cara, simplemente votó en contra y se quedó tan ancho, siendo concejal de Infancia y Juventud.
El equipo de gobierno de PSPV-PSOE, Compromís y EU votaron en bloque y en contra de la instalación de césped artificial en el campo de San Francisco de Borja mientras están impulsando el megaproyecto de realización de un campo de fútbol al saguntino en el internúcleos valorado en 10 millones de euros. Y votan en contra sin que se les caiga la cara de vergüenza.
Concluye el concejal porteño: desde Iniciativa Porteña seguiremos defendiendo las justas reivindicaciones de la ciudadanía porteña y no dejaremos que se falta al respeto a los clubes de El Puerto por parte de los 14 concejales saguntinos del equipo de gobierno que votaron en contra.