Iniciativa Porteña pide responsabilidad a los portavoces municipales y a la Autoridad Portuaria

Tras la prórroga de tres años que ha concedido la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a la concesión que tiene la empresa Porlesa, queda en suspenso el convenio suscrito entre el ayuntamiento de Sagunto y la APV, en el que

«se fijaba el 2022 como el año en el que se tenía que comenzar la integración del puerto comercial en la ciudad»

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña,

«la APV tiene por costumbre incumplir los convenios que firma con el Ayuntamiento, pero traernos la pasada semana la propuesta de lanzar un concurso de ideas para la integración de la dársena norte en nuestro pueblo, y hacer público tres días después que amplía tres años la concesión en la que desarrolla una empresa sus actividades en esa misma dársena, nos parece una tomadura de pelo»

No obstante, Manuel González pide

«prudencia, tanto a los portavoces del equipo de gobierno, como la APV. Pienso que en uno y otro caso están actuando mal, convirtiendo este asunto en una guerra de declaraciones que solo conducen al malestar de los trabajadores de Porlesa. Pienso que es necesario que se convoque de manera urgente una reunión entre APV y Ayuntamiento de Sagunto para poner las cartas boca arriba, ver las opciones para reubicar Porlesa en el mínimo tiempo posible, e intentar consensuar un acuerdo»

Propuestas de IP para la dársena norte

Por otro lado, estos días se han dado a conocer las propuestas de los diferentes grupos para el futuro de la dársena norte, e Iniciativa Porteña ha indicado que

«aparte de coincidir en las propuestas con otros grupos, desde IP, hemos propuesto que se construya un edificio polivalente que, aparte de servir como centro de interpretación y conocimiento de la historia del Puerto Comercial y el Pantalán o como centro de deportes náuticos, sirva para la creación de aulas formativas de oficios del mar. Bien como extensión de los centros de formación profesional existentes en El Puerto, bien como centro de formación específica, creemos que sería muy útil que nuestros jóvenes tuvieran la oportunidad de estudiar módulos oficiales que les permitieran trabajar como profesionales tanto en el sector de la estiva como en el sector de la marina mercante»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«además hemos insistido en que la conexión con el paseo marítimo deberá quedar debidamente aclarada cuando se ejecuten las obras de la primera fase del pantalán»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

 

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