Iniciativa Porteña aseguró en diciembre que el ayuntamiento había gastado mas de 400.000 euros, pero tras pedir la documentación, queda al descubierto un gasto mucho mayor
Esta semana Iniciativa Porteña ha recibido la información solicitada referente al gasto en publicidad del Ayuntamiento de Sagunto en los ejercicios 2020 y 2021,
«nuestra sorpresa es que, con todos los datos en la mano, el ayuntamiento de Sagunto ha gastó en publicidad en 2020, algo más de 324.600 €, mientras que en 2021 el gasto ascendió a más de 322.500 €. Curiosamente, la empresa contratada para gestionar la publicidad recibió la adjudicación por una cantidad sensiblemente inferior, concretamente 233.000 euros para el 2020, prorrogable al 2021, por lo que desde el Ayuntamiento alguien debería explicar a qué se debe este enorme incremento en el gasto»
Manuel González ha expresado su
«malestar ante este gasto injustificado, que además ha coincidido en el periodo de pandemia. Llama la atención el gasto de promoción turística que tenía presupuestados 74.000 euros para publicidad, y se han ido hasta casi los 100.000 euros en 2021. También es muy llamativo que en potenciar los Ludi Saguntini en Europa, contaban con un presupuesto de 3300 euros y se han gastado más de 13000 euros»
El portavoz segregacionista ha incidido en la partida presupuestaria reservada a hacer publicidad a los órganos de gobierno, especialmente de la alcaldía,
«pues el gobierno municipal, con Darío a la cabeza, tiene reservados en presupuestos 60.000 euros para la publicidad, algo que nos parece absolutamente indecente, pues para actos protocolarios también tienen reservada una partida de 55000 euros. Más que en el Ayuntamiento de Sagunto, algunos se piensan que están en la ONU»