“El portavoz de IP se encontraba hablando por teléfono con los trabajadores de Pilkington tras conocerse que el comité de empresa no tenía acceso al salón del pleno”.
En el inicio de la sesión plenaria celebrada ayer se encontraba la solicitud por parte de la Sociedad Civil Particular Valle de los Monasterios para segregarse del término municipal de Sagunto y adherirse a Puzol, siendo la propuesta rechazada por unanimidad.
Según explica el portavoz de IP, Manuel González
“Algunos trabajadores de Pilkington se pusieron en contacto conmigo porque no dejaban acceder al presidente del comité de empresa y en ese lapsus de tiempo estuve en contacto con ellos, mientras que el punto de los Monasterios pasó de manera fugaz porque no hubo debate alguno y prácticamente se nombró el enunciado y se votó, derivando en una confusión de todo mi grupo al ver que yo no levantaba mi brazo en el momento de la votación”.
Continúa González
“Volveremos a llevar al pleno la segregación de los Monasterios y enmendaremos el error cometido, una votación se corrige con una votación porque a este expediente todavía le queda un largo recorrido en la Generalitat Valenciana”.
“Errar es humano y asumo la responsabilidad como portavoz de mi grupo político, trataba de buscar una alternativa para que se permitiera acceder al salón de plenos a algún representante de Pilkington, llegué a ofrecer a salirme para que leyeran el manifiesto en el mismo pleno pero ante la negativa todos los concejales de IP bajamos a expresar nuestro apoyo a todos los trabajadores de la fábrica”,
finaliza González.