Iniciativa Porteña denuncia que el señor Marzà, Conseller de Educación, haya visitado las instalaciones del IES número 5 de El Puerto y no haya dado explicaciones a la ciudadanía porteña por los gravísimos retrasos en las infraestructuras escolares

Esta semana el conseller de educación, Vicent Marzà, ha visitado las instalaciones del futuro IES número 5 del Puerto Sagunto acompañado del alcalde Darío Moreno y los concejales de Compromís, Josep Manuel Tarazona y Asun Moll.

Pero desde Iniciativa Porteña la visita del señor Marzà ha sido considerada como una falta de respeto por los gravísimos retrasos en materia de infraestructuras escolares.

En palabras del concejal segregacionista Cosme Herranz:

que el señor Marzà visite las obras del IES número 5 nos parece normal, pero lo que no entendemos es que no haya aprovechado para pedir disculpas por la instalación de barracones en el IES Jorge Juan, el IES Educardo Merello y el aulario de infantil de Victoria y Joaquín Rodrigo.

    Recordar que el retraso de la construcción del  IES número 5 ha motivado la instalación de barracones y que el alumnado porteño se tenga que desplazar al IES Jorge Juan todos los días en autobús.

Insiste Cosme Herranz:

estos retrasos ha condenado a generaciones de porteños y porteñas a estudiar en unas condiciones que no son las más adecuadas para un país avanzado como España. Una gran cantidad de autobuses tienen que llevar todos los días al alumnado hasta el IES Jor Juan generando contaminación y sobretráfico por no estar acabado en tiempo y forma el IES número 5.

     Prosigue el concejal segregacionista:

lo más lamentable de todo es que el concejal de educación, señor Tarazona, haya alabado el trabajo del señor Marzà y no le haya pedido explicaciones por los retrasos y por la instalación de barracones en los colegios e institutos porteños. Si Iniciativa Porteña hubiera estado al frente de la delegación de educación habríamos aprovechado para que el señor Marzà visitara nuestro amplio repertorio de barracones y habríamos organizado una reunión con sindicatos y representantes de toda la comunidad educativa para que nos diera las pertinentes explicaciones. Esta ocultación de la realidad por parte del señor Tarazona es debido a que los que gobiernan en Valencia son de su partido y prefiere callarse antes de denunciar la gravísima situación de las infraestructuras escolares por el simple hecho de seguir yendo en las listas electorales.

            Concluye el concejal porteño:

también me parece lamentable que el señor alcalde aparezca en la foto sin pedir explicaciones al señor Marzà y sin llevarlo de visita turística por nuestros ya famosos y eternos barracones. Es una falta de respeto a las familias y alumnado porteño.

Cosme Herranz (Concejal de IP)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *