Juan Guillén explica cuáles han sido los puntos de mejora detectados
Hace unos meses realizamos una campaña en redes sociales para ver la acogida que tenía una serie de propuestas que habíamos pensado para la zona de paelleros detrás de la Gerencia. La respuesta a tales propuestas fue realmente positiva entre los internautas, pero ha sido después de estas fechas de Pascua donde hemos podido verificar sobre el terreno las deficiencias que los usuarios de esta zona verde nos hicieron llegar. En primer lugar hay que destacar la gran afluencia de personas que decidieron pasar algunos de los días de Pascua al aire libre, bien cocinando allí mismo en los puntos habilitados, o bien llevando la comida desde casa.
Pudimos observar que la dotación de mesas que existe es realmente insuficiente, ya que ante la gran demanda, numerosos usuarios optaron por llevar sus mesas y sillas de camping desde sus casas. La opinión unánime entre los usuarios fue que debería haber más dotación de este equipamiento urbano.
Otra de las quejas fue la inexistencia de aseos públicos en las inmediaciones, teniendo que desplazarse hasta los propios domicilios en algunos casos para hacer las necesidades más urgentes. También fue recurrente la opinión sobre el inadecuado pavimento de la zona de mesas fijas que existe en la actualidad, ya que es un suelo de gravilla , que no permite recoger los restos de comida que caigan al suelo, dificultando enormemente la limpieza por los propios usuarios, o por los servicios encargados de su mantenimiento.
El edil segregacionista argumenta en qué consiste la propuesta de IP
Después de esta recogida de datos, creemos que todo el parque existente alrededor de los paelleros debería dotarse de suficientes mesas y bancos fijos de madera, tal y como existen en otras zonas verdes del municipio, convirtiendo todo el entorno en un verdadero parque donde poder comer, merendar o simplemente tomar algo al aire libre y rodeado de amigos.
Una de las soluciones para solventar la difícil limpieza de la zona de las mesas actuales sería sustituir el actual pavimento de gravilla, por otro continuo como puede ser hormigón impreso o cualquier otro de fácil limpieza. Y por último sería conveniente habilitar unos aseos públicos en las inmediaciones, ya que el uso creciente de esta zona de pic-nic al aire libre los hacen realmente necesarios.
Por todo lo dicho vamos a trasladar formalmente al Ayuntamiento estas propuestas, ya que pensamos que con poca inversión podría conseguirse una gran mejora en esta zona.