Desde Jóvenes Porteños, grupo juvenil de Iniciativa Porteña, ante la situación de crisis que vive la hostelería insta al ayuntamiento de Sagunto a que fomente el consumo desde casa y así tratar de paliar los efectos de las restricciones que afectan de lleno a este sector.
Arian Sebastià, explica que:
“Por ejemplo, en Silla el ayuntamiento ha contactado con todos los bares y restaurantes afectados y voluntariamente se están publicitando a través de la web y redes sociales del ayuntamiento”.
Continúa Sebastià:
“Paterna ha elaborado un mapa del municipio donde se encuentran todos los locales que disponen de servicio para llevar. Como se puede apreciar, son dos modelos muy válidos y que ayudarían al sector hostelero en su promoción y fomentaría el consumo”.
Las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia van a estar vigentes, en principio, los próximos 14 días, por ello desde Jóvenes Porteños solicitan que:
“Se tenga muy en cuenta nuestra propuesta porque puede ayudar a muchos negocios. Es cierto que en la comarca nos encontramos con la web Morvedre a casa, pero lo que solicitamos es que desde el propio ayuntamiento se impulse una campaña rápida y ágil, y que sea accesible al mayor número de personas posible”.
Finalmente, Sebastià indica que:
“Si bien es cierto que esta medida no acaba con todos los problemas sí que puede ayudar a que la población se anime a consumir desde su propia vivienda. Desde Jóvenes Porteños vemos una oportunidad para que el Ayuntamiento pueda crear una aplicación, página web o difusión a través de los canales oficiales para apoyar directamente a bares o restaurantes interesados en promocionar su establecimiento para el servicio a domicilio”.