Iniciativa Porteña solicita la cancelación de los eventos organizados por el ayuntamiento

Desde Iniciativa Porteña, el concejal Juan Guillén nos detalla el por qué de la propuesta.

   Desde hace ya unas días vemos con preocupación como los datos sobre la Covid y relativos a la Comunidad Valenciana crecen sin freno, hasta el punto de ser una de las comunidades más afectadas a día de hoy respecto a todo el territorio nacional. Estamos hablando de cifras muy alarmantes tanto en transmisión comunitaria, como en número de fallecimientos, incidencia acumulada u ocupación hospitalaria en general y en especial de las UCI .Y en este contexto toda medida que pueda ayudar a la contención de la pandemia en nuestro municipio nos parece necesaria.

El concejal porteño nos detalla en qué consiste la propuesta de IP

   A la hora de tomar decisiones desde el Ayuntamiento debemos tener en cuenta cuales son competencias municipales y cuales no. Por ejemplo el confinamiento domiciliario no puede ser decretado por el Ayuntamiento, pero otras medidas sí que son competencia municipal.

   Entre las medidas que sí se han tomado a nivel municipal destacan entre otras  la celebración de los plenos y las comisiones informativas de forma telemática,  facilitar el trabajo desde casa de los funcionarios, o potenciar la tramitación online para cualquier ciudadano que necesite los servicios administrativos municipales, etc

   Por todo ello creemos conveniente que todos aquellos eventos culturales y de todo tipo organizados por el Ayuntamiento deberían posponerse hasta que la situación sanitaria mejore.

   La cancelación de estos actos cuyo inicio está previsto casi en su totalidad para las 19:00 horas, también sería consecuente con una de las últimas restricciones tomadas desde la Generalitat que obliga a cerrar toda la hostelería a las 17:00 horas.

   Queremos dejar claro que no dudamos que las medidas previstas para estos actos sean conformes a la normativa vigente, pero entendemos que la celebración de actos públicos no deja de ser un riesgo ante imprevistos imposibles de prever, y por tanto es preferible no correr ningún tipo de riesgo ante la difícil situación en la que nos encontramos.

Desde IP manifiestan que la medida de cancelación de eventos municipales, en caso de ser tomada por el alcalde, contará con el total apoyo de la formación porteña.

   Desde luego queremos transmitir al alcalde que  una decisión de este tipo, que sin duda generaría controversia, contaría con el apoyo de Iniciativa Porteña.

Juan Guillén (Concejal de Iniciativa Porteña)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *