El concejal de Iniciativa Porteña nos detalla cómo surge la propuesta
Después de abiertos al público los paelleros situados en la parte posterior de La Gerencia, hemos podido comprobar su nivel de aceptación, de tal forma que en distintas visitas a esa zona y después de hablar con los usuarios hemos detectado algunas mejoras que podrían introducirse. En primer lugar sería conveniente dotar de un pavimento de fácil limpieza a la zona de las mesas de hormigón existentes. Al ser ese suelo de grava, hace prácticamente imposible recoger los pequeños restos de comida que caen al suelo por parte de los usuarios.
Otra de las quejas recurrentes por parte de los usuarios es la insuficiente cantidad de mesas y bancos existentes en la zona, ya que tan solo hay cuatro.
Juan Guillén argumenta en qué consiste la propuesta de Iniciativa Porteña
Después de esta recogida de datos in situ, creemos que todo el parque existente alrededor de los paelleros debería dotarse de mesas y bancos fijos de madera, tal y como existen en otras zonas verdes del municipio. La inversión es realmente irrelevante teniendo en cuenta la mejora que supondría, y además entendemos que la instalación de este mobiliario urbano podría llevarse a cabo por la SAG, empresa pública municipal de que es la encargada de los jardines en nuestra ciudad.
Esos bancos y mesas de madera fijos que ya están en algunas otras zonas verdes tendrían su verdadera razón de ser en la zona de los paelleros, convirtiendo todo el entorno en un verdadero parque urbano muy agradable, donde poder comer, merendar o simplemente tomar algo al aire libre y rodeado de amigos, cuando la situación epidemiológica lo permita, claro.
El edil porteño indica cuales son los pasos que va a seguir IP
En primer lugar hemos realizado una recreación virtual de nuestra propuesta que vamos a difundir por redes sociales, con el fin de recabar más opiniones y ver si efectivamente, lo que ya hemos detectado en persona preguntando a usuarios de estas instalaciones, tiene un refrendo mayoritario por el resto de los ciudadanos.
Si observamos que la propuesta de mayor número de mesas y bancos fijos goza de suficiente apoyo, y dada la irrelevante inversión que supondría, la trasladaremos, junto con la petición de sustitución del pavimento existente de grava al pleno municipal en el turno correspondiente.