Cuando estamos a mes y medio para terminar el año,
«no se ha convocado ni una sola comisión informativa para tratar los presupuestos del 2021, lo cual da una idea del nivel de participación que da al resto de grupos el equipo de gobierno»
El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que
«por otro lado, he de recordar que el presupuesto de este 2020 se aprobó el pasado 24 de enero, con un retraso imperdonable para un equipo de gobierno con 19 liberados entre concejales y asesores. Me temo que en esta ocasión llevamos la misma marcha, puesto que no nos han trasladado absolutamente ninguna información»
González ha asegurado que
«esta es mi cuarta legislatura como concejal y nunca había visto algo igual. La aprobación de las cuentas municipales es uno de los hitos más importantes dentro de cada ejercicio, aunque para este equipo de gobierno los presupuestos son más de cara a la galería porque luego no cumplen con casi ninguna de las líneas trazadas en ese documento, lo cual indica el nivel de anarquía existente dentro de la organización»
En el presente ejercicio han quedado pendientes
«la inmensa mayoría de las partidas destinadas a inversiones, además de los incumplimientos existentes y las numerosas modificaciones extraordinarias de crédito para hacer frente a facturas sin consignación. Se detecta cierto desorden en el control de las cuentas municipales y me temo que seguiremos en la misma línea»
González ha recordado que
«Darío Moreno cuando apenas quedaban cuatro días para el pleno de los presupuestos del 2020, intentó un acercamiento a IP, pero fue de cara a la galería porque el pescado ya estaba vendido. En esta ocasión, no sé si lo intentará, pero me temo que van por el mismo camino, puesto que no sabemos nada de los presupuestos del 2021 y lo que no pueden hacer es venir a última hora para fingir que dan participación al resto de fuerzas políticas. Al final el documento que planteen lo habrán negociado entre las tres fuerzas del tripartito, que nos venderán las bondades de un documento que no se creen ni ellos. A los hechos me remito»
Para concluir, el concejal segregacionista ha explicado que
«a pesar del retraso que llevan y del tiempo que se están tomando, ya anticipo que volverán a contar con unos ingresos hinchados hasta el límite, puesto que no se cumplirán las previsiones, al igual que ocurrió en ejercicios anteriores. Pero que no se ingrese lo previsto tampoco les importa puesto que tampoco gastan en las cuestiones marcadas en el presupuesto, puesto que eso es gestionar, una palabra cuyo significado desconocen. En resumen, en lugar de un equipo parecen una banda desorganizada. Afortunadamente el municipio resistirá a pesar de tener unos gestores tan sumamente malos»