El plan con una dotación de más de 1,5 millones fue aprobado el 11 de mayo
El plan de empleo municipal fue aprobado por el pleno del ayuntamiento el pasado 11 de mayo,
«sin embargo, han transcurrido más de dos meses y medio desde entonces y para nuestra sorpresa, aún no se ha contratado el personal en la SAG, que es donde se producirá el grueso de las contrataciones»
El portavoz de Iniciativa Porteña ha explicado que
«durante el confinamiento ya advertí que era necesario tramitar de manera ágil el plan precisamente para evitar atrasos en la contratación, de hecho aunque no hubo la agilidad que requeríamos desde IP, aun llegamos con el suficiente tiempo de antelación para que se pudiera contratar al personal antes del 30 de junio»
Contratos de seis meses
Los contratos que se pretenden realizar tendrán una duración de seis meses,
«pero era importante que esos seis meses estén dentro del ejercicio en curso, porque de lo contrario la partida asignada en el plan de empleo actual, no se podrá aplicar a partir del 1 de enero. Este hecho provoca que tendremos que hacer modificaciones para que los trabajadores puedan cobrar con cargo al año próximo, lo cual es una muestra más de mala gestión, puesto que el dinero presupuestado para el ejercicio actual quedará sin ejecutarse»
Previsión de inicio el 27 de julio
Manuel González ha indicado que
«hemos hablado con los responsables de la SAG que nos han explicado que aún no se ha realizado la baremación, que esperan iniciarla esta semana y que la fecha de comienzo prevista es el 27 de julio, cuando lo ideal es que como muy tarde hubieran empezado el pasado 1 de julio. Es una lástima que al final transcurrirán casi tres meses desde que se aprobó en el pleno, lo cual da una idea de la lentitud del aparato administrativo municipal»
Proyectos no consensuados con la oposición
Con el plan de empleo se plantearán una serie de obras
«que se desarrollarán con este personal de manera directa, pero también habrá otros proyectos que se ejecutarán de manera indirecta por empresas locales. En este sentido, tengo que decir que no se nos ha dado la oportunidad de aportar nuestras ideas sobre diferentes obras que venimos reclamando en los últimos años. Está claro que Iniciativa Porteña tiene que gobernar para poder aplicar sus políticas. Los aparcamientos en el centro de salud o la gerencia, la calle Buenavista, mejoras en el asfaltado y otras en diversos puntos sobre accesibilidad, tendrán que esperar a que Iniciativa Porteña gobierne en el ayuntamiento. Me temo que nuevamente echarán mano de la improvisación»