La inminente apertura del centro logístico de Mercadona colapsará la salida natural desde El Puerto hacia Valencia
Iniciativa Porteña lleva tiempo advirtiendo del
«problema que se va a generar en la salida de El Puerto hacia Valencia cuando se abra el centro logístico de Mercadona a lo cual se sumarán otras empresas del sector del transporte que se ubicarán en Parc Sagunt I»
El portavoz de Iniciativa Porteña considera insuficiente la rotonda que se va a construir en la CV 309,
«una propuesta de consellería que no solucionará ni de lejos el problema. Lo que buscan es evitar accidentes para que los camiones puedan salir a la CV 309 o carretera de la IV planta, pero los atascos pueden ser de escándalo ya que serán cientos de camiones diarios los que se añadirán a esa carretera, con el agravante de que irán a parar a la actual rotonda de entrada a Arcelor y salida hacia Valencia, puesto que vayan hacia Barcelona, Teruel o Valencia, tienen que ir a morir a ese punto»
Por ello, Manuel González insiste en que
«tenemos que buscar soluciones. Está claro que lo mejor es que se ejecutaran las infraestructuras previstas: el desdoblamiento de la CV 309 y los enlaces directos desde Parc Sagunt al By Pass, pero dado que esos proyectos ni están, ni se les espera, el Ayuntamiento de Sagunto debería estar haciendo los deberes de manera inmediata, porque el problema se avecina y será muy grave»
Propuesta de Iniciativa Porteña
En la cercana a Fertiberia y Saggas,
«existe una salida de parc Sagunt que conduce hacia la rotonda sur del horno alto, también salida actual del Puerto Comercial. Desde Iniciativa Porteña pensamos que ese itinerario puede ser una alternativa a la salida de camiones desde el centro logístico de Mercadona»
El concejal segregacionista, ha indicado que
«dejando claro que lo mejor es que se ejecuten las infraestructuras prometidas, esta alternativa sería una solución provisional que aliviaría de manera importante la rotonda de salida de El Puerto hacia Valencia y Arcelor. Eso sí, sería necesario ampliar viales y reforzar de manera conveniente el puente existente, al cual se le han detectado algunos desperfectos. Por otro lado, habría mayor concentración de vehículos pesados a la salida del Puerto Comercial, pero aún en ese caso, sería una opción que evitaría las molestias y atascos que se van a producir si no se toman las medidas adecuadas. Por ello, vuelvo a insistir, tenemos que empezar desde ya mismo a tomar las medidas pertinentes, esta es nuestra propuesta que se puede ejecutar en muy poco tiempo»