Estas últimas semanas hemos asistido a una película presuntamente de intriga, pero de la que todos conocíamos el final. El protagonista de esta película, el PSOE se ha reunido con todos los grupos políticos a fin de alcanzar algún tipo de pacto para la gobernabilidad del ayuntamiento de Sagunto pero el objetivo final estaba claro. Lo demás han sido fuegos de artificio para intentar hacer ver que el que será nuevo alcalde es “distinto” al anterior.
Respecto de Iniciativa Porteña el pretexto para no pactar es que no comparten nuestro modelo de ciudad. En fin, excusas. Si eso fuese cierto, no se entiende que hace el PSOE a nivel nacional negociando con EU y Podemos, cuando ambas formaciones defienden la República como modelo de Estado. O a nivel autonómico Ximo Puig pactando con Compromís que defiende algo tan inconstitucional como el referéndum para la autodeterminación de Cataluña.
Mal ha hecho el nuevo alcalde en dejar de lado, una vez más, al partido político más votado en El Puerto, que además es el núcleo más poblado de este municipio y con diferencia.
De lo que pueden estar seguros nuestros votantes es que vamos a defender con todas nuestras fuerzas los intereses de nuestros conciudadanos, a pesar del “ninguneo” sufrido una vez más por los que van a gobernar el ayuntamiento de Sagunto.