La pasada semana tuvo lugar la manifestación anunciada para reclamar el tren de cercanías hasta El Puerto. Lo más reseñable es la presencia de todas las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento, e incluso algunos diputados.
Para preparar esa movilización se conformó una plataforma a la que se sumaron mas de 50 entidades culturales, deportivas, festivas, políticas, empresariales y vecinales, lo cual da una idea de lo que ha calado esta idea en la sociedad porteña.
Es evidente que la mayoría de los partidos políticos se han dado cuenta de la tremenda importancia que tiene esta infraestructura para la opinión pública de El Puerto, de ahí su presencia en la marcha por el tren. Sin embargo, ahora tendremos que estar pendientes de los programas electorales de cada una de las fuerzas para ver cual es su grado de compromiso con esta infraestructura.
Desde luego que la lucha por el tren de cercanías no ha hecho más que empezar, pues se seguirán produciendo llamamientos a la movilización y se exigirá a cada fuerza política que traslade a los hechos palpables, el interés mostrado por sus cabezas visibles por estar en la cabecera de la marcha por el tren.
Son ya unos cuantos años reclamando a las diferentes administraciones que se impliquen con el tren. De momento los avances se han visto frenados en el Ministerio de Fomento, pero no tengo la menor duda de que tras la movilización, se producirá algún movimiento, muy probablemente en la campaña electoral que se avecina. Habrá promesas de llevar adelante esa infraestructura, nuestra misión será que luego cumplan con lo prometido…
ATENTAMENTE:
Manuel González Sánchez
Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña