El portavoz de Iniciativa Porteña ha opinado sobre la gestión del Ayuntamiento en el año 2019, indicando que
«el cuatripartito, a pesar de tener tantísimos liberados y asesores, ha sido incapaz de sacar adelante los proyectos marcados como inversiones, no solo del año 2018, sino también los de ejercicios anteriores, mostrando su ineficacia y mala gestión»
Para reforzar su argumentación González ha enumerado algunos de los proyectos cuyas obras no se han ejecutado
«caso de la Plaza de la Concordia, o la de Bilbao. O de otras obras de mayor calado como las que se deberían haber ejecutado en la Gerencia o el nuevo pabellón. Todas ellas se deberían haber finalizado esta legislatura, y sin embargo, ni siquiera van a comenzar»
Por otro lado, González ha explicado que
«ante la falta de una gestión eficaz, el alcalde recurre a prometer proyectos como la restauración del Pantalán o la integración del Puerto comercial en la ciudad, cuestiones ambas que no comenzarán esta legislatura»
En cuanto a la gestión diaria
«los vecinos se quejan de la falta de limpieza en nuestras calles, de la falta de mantenimiento y reasfaltado de las calzadas, de la falta de accesibilidad y mal estado de las aceras, en resumen, de la pésima gestión que están realizando quienes gobiernan»
El líder segregacionista ha mostrado su malestar incidiendo en que
«sin embargo, esta falta de gestión y de inversiones, no ha supuesto un ahorro para las arcas municipales, puesto que la deuda municipal ha subido un 50% desde que entró este nuevo gobierno. Ahora los ciudadanos debemos 37,5 millones de euros, cuando hace tres años debíamos 25. Se han incrementado los recursos humanos, puesto que en esta legislatura han entrado más de 100 nuevos trabajadores en el ayuntamiento y en la SAG, recursos que no han supuesto una mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía»
En cuanto a los grandes proyectos que no son solo de competencia municipal Manuel ha manifestado que
«echo de menos una mayor implicación y presión por parte del equipo de gobierno, en proyectos como el del tren de cercanías, o el puente de unión entre las playas de Canet y El Puerto»
Para concluir, González ha asegurado que
«en mayo habrá un cambio de gobierno. Desconozco que partido o partidos gobernarán en el ayuntamiento, pero se percibe con claridad el cansancio de los ciudadanos, y esto se verá reflejado en las urnas. Espero con ansiedad la llegada de las elecciones»