En el pleno extraordinario del ayuntamiento de Sagunto, celebrado en la tarde del 9 de diciembre, se ha aprobado unas disposiciones sobre créditos no disponibles, que entre otras cosas supone la NO continuación de las obras de acondicionamiento en el barrio de La Marina.
El concejal de IP Juan Guillen nos comenta
«La propuesta del equipo de gobierno que ha salido adelante supone de facto cargarse de un plumazo lo que consiguieron los vecinos del barrio de La Marina durante años de reivincidaciones con el apoyo a pie de calle de IP»
Continua Guillén
«Quiero recordar que tras distintas mociones presentadas por IP, se consiguió sacar adelante este proyecto para actuar en TODO el barrio, empezando desde la calle pintor Pinazo, siguiendo por Doctor Moliner y sucesivas. Obras que consistían en acondicionamiento de infraestructuras básicas: alcantarillado, agua potable, iluminación, asfaltado, aceras. Las obras efectivamente se iniciaron, pero cuando apenas llevamos un 40% por cien del total de los trabajos previstos, el proyecto se cae de los planes del equipo de gobierno. Y lo que es peor, sin fecha de cuándo continuarán las actuaciones en el resto de calles»
En el pleno también se aprobó (con el voto de IP en contra) no continuar con las obras del Barrio Obrero que estaban previstas realizar con el plan de empleo, según el equipo de gobierno por problemas con algunos trabajadores y acometidas del agua potable.
Ante estas declaraciones Juan Guillén dice
«Me parece a mí que no es más que una excusa, ya que si hubiese voluntad de continuar las obras, tan solo habría que programarlas para dentro de unas semanas cuando se solventen los problemas aludidos, como así he solicitado, sin más respuesta que una simple declaración de buenas intenciones sin concretar nada de nada»
Finaliza el concejal de IP
«Me llama la atención que en el mismo pleno se haya consignado presupuesto para un parque arqueológico en la Calle Los Huertos en Sagunto y por otro lado haya salido adelante el Plan Económico Financiero, donde una de las partidas que brilla con más fulgor es el aumento del gasto correspondiente al gran número de concejales liberados del equipo de gobierno y sus asesores (más que nunca), para lo que sí que hay dinero. Por nuestra parte seguiremos reclamando las infrraestructuras y servicios que sean necesarios para nuestros barrios»