Segregación Porteña (SP) denuncia que el PP de Alfredo Castelló ha vuelto a abrir la puerta a los trasvases de arena de la playa de El Puerto. Junto a los derribos de los inmuebles situados en el paseo marítimo porteño, este era uno de los puntos más polémicos del polémico proyecto de remodelación de la fachada litoral de la ciudad, consistente en extraer arena de la playa de El Puerto para llevarla a las playas de Corino y Almardà.
La Junta de Gobierno del pasado miércoles, 20 de abril, acordaba exigir a Costas que ejecute los trasvases de arena a las playas situadas al norte del municipio, algo que para los porteñistas “supone la ruptura de la tregua que se alcanzó el mes pasado tras la visita del Director de Sostenibilidad de la Costa del Ministerio de Medio Ambiente, Pedro José Ríos, en la que se condicionó los pequeños trasvases a un proyecto global de remodelación del paseo, consensuado con vecinos y hosteleros, tal y como siempre ha pedido SP”, indica su portavoz Manuel González. “Costas había renunciado a llevar a cabo esta medida, pero todo apunta a que Alfredo Castelló, en busca de los votos de los vecinos de Corinto y Almardá, ahora se contradice ya que se había mostrado partidario de tomar otras medidas que permitieran mantener la estabilidad en esas playas”, explica González.
Tanto la playa de Corino como la de Almardà precisan una intervención desde hace más de medio año, cuando el temporal marítimo de octubre ocasionó graves problemas. Sin embargo, “nadie se ha acordado de esas playas hasta un mes antes de las elecciones. La medida de Castelló es un engaño tanto a los vecinos de Corinto y Almardà, como a los de El Puerto, ya que en las fechas en que nos encontramos es difícil que se lleven a cabo esos trasvases, como también es casi imposible controlar cuánta arena extraerán y a dónde se la llevan”.
Los porteñistas denuncian el oscurantismo con que se ha tomado este acuerdo de la Junta de Gobierno: “se ha hecho de espaldas a los ciudadanos, con alevosía, pues se ha aprovechado el inicio de las pascuas para pasar con total impunidad ante la opinión pública, puesto que la mayoría de los porteños aprovechan estas fiestas para desplazarse a otros lugares”, concluye el portavoz de SP.
3 comentarios
Alfredo se crió frente al Casino pero ahora vive en Almardá que para eso es hoy un hombre con recursos y posibles y lógicamente quiere buenos accesos y buenas arenas en sus alrededores. Los accesos en rotondas por orden –aquí mando yo- y fuera de orden -previsión presupuestaria-, y la arena en clara traición a los acuerdos plenarios conjuntos. Son elecciones y todo vale parece indicar. El voto de Almardá ya lo ha ganado, ahora queda ver si el de El Puerto también.
Soy un vecino de almarda. Lo unico que pedimos es una playa que se pueda llevar a los niños a bañar. Tenemos que ir a Canet para que los niños pequeños puedan estar en la orilla.
Lo logico seria que hubiesen trasvases de arena y se colocasen espigones para evitar esas corrientes tan fuertes. Estoy de acuerdo en ayudar al puerto de sagunto en lo posible, pero no es logico no disponer de una playa en condiciones en la almarda.
Si se hecha un vistazo a la prensa de las semanas pasasdas podeis comprobar lo que ocurre con los trasvases al primer temporal que se presenta , leed la prensa de Castellón y los temporales recientes. Lástima que estos temporales marinos no se lleven a traidores y politicos mezquinos , incultos y derrochadores puesto que estos trasvases no sirven de nada. Vamos PORTEÑOS hay que mover el patio de cara a las eleecciones que se avecinan.