“Hay que ignorar algunas declaraciones turbias y mezquinas”

El presidente de IP desautoriza las acusaciones tendenciosas del ex dirigente Marcelino Gil

Hay una gran cantidad de gente afín a IP-SP que se siente incómoda o dolida con las opiniones personales de Marcelino Gil atacando a la actual directiva y a miembros de ella en concreto. Muchos de vosotros lo conocéis personalmente, después de 14 años en política es difícil no conocerlo. Pues bien, preguntadle a él personalmente si está o no a favor de la segregación de El Puerto. Los segregacionistas tenemos claro que se debe apoyar todo lo que defienda a El Puerto y rechazar o ignorar según sea el caso todo lo turbio y mezquino, como es el caso de sus declaraciones orquestadas.

La verdadera defensa de los expedientes de segregación presentados es apoyar a quien los defiende. Hoy los están defendiendo IP y SP. No hay ninguna duda de que tanto el primero como el segundo, con sus rectificaciones y mejoras, están siendo tratados en el movimiento segregacionista con la importancia que requiere. Independientemente de quien los construyó, suponiendo como es normal que quien lo hizo actuó de la mejor forma posible, en este caso el Sr. Marcelino. Es más, las críticas del ex dirigente segregacionista hacen alusión a una hipotética falta de firmas, que por el contrario, la Justicia no ha valorado. Un silencio con el cual se certifica la voluntad mayoritaria de la población a favor de la segregación. Así que ya está bien de tirar piedras y poner pieles de plátano en la acera.

Quien de verdad quiera que El Puerto camine como el gigante que es, que apoye. En cualquier caso, El Puerto no se va a construir o destruir por la gracia de personas concretas sino por la suma de muchas voluntades, sinceras y positivas, que ganan por mayoría. Eso es lo que hay hoy día en el actual movimiento segregacionista: mucha gente nueva que quiere lo mismo que aquellos promotores del expediente de 1927; es decir, su ayuntamiento propio. Y ni conocen ni quieren conocer las mezquindades de algunas personas, pues entran a formar parte del equipo con ilusión y ganas. Así se hace El Puerto, con ilusión y ganas.

Todo lo demás es tirar piedras y poner pieles de plátano en la acera. Por el bien de El Puerto hay que mirar hacia delante, como siempre. Estamos acostumbrados, está sociedad es así.

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Es triste. Marcelino no se limita a criticar nuestra labor o nuestras acciones a favor del interes general de los Porteños, sino que ataca visceralmente a los que tiempo atras fueron sus compañeros. Que no está de acuerdo con las formas, vale, pero sobrepasa el límite del mero desacuerdo, llegando a mentir descaradamente para que le presten atención, porque es lo que quiere, llamar la atención. Lo dicho, muy triste.

    1. Según conversación con uno de los fundadores de iniciativa porteña (aunque se notaba un poco resabiado).

      El tandem Isabel y Marcelino a igual que otros que actualmente no están se deberían de sustituir por que sólo eran uns focos de broncas.

      Desde hace unos años por motivos de trabajo no vive en el Puerto. Es desconocedor de la situación actual de la organización y los avances que se han conseguido con el esfuerzo del equipo.

      Dice que cada vez que vuelve al Puerto lo ve embellecido y cambiado. Pero no da crédito a que estos avences hayan sido fruto de estos años de trabajo por segregación.

      Incluso no llega a creerse que Belzuser ataca a segregación, ya que fue uno de sus promotores.

      El problema no es este señor que no vive en lo que con el considera su pueblo El Puerto, sino lo que le transmiten sus amigos y familiares.

      Se conoce que para ellos no existimos.

  2. A Marcelino se le ha ido la pinza. La sentencia del TSJ es clara respecto al tema de las firmas. De hecho ni el SUpremo, ni el dictamen de Sauri, hacen referencia a esas firmas porque con la sentencia del TSJ se sembró jurisprudencia que es favorable a que tenemos mayoría suficiente de rubricas.

  3. el que vive en el puerto y no es segregacionista no es porteño sencillamente vive en el puerto es un forastero y con repecto a marcelino no es porteño es un bulto de carne sospechosa y belzunces no tiene patria ni pueblo solo tiene que vivir del sol que mas calienta y seguro que si un dia gobernara SP seria segregacionista estos individuos son sencillamente barrigas agradecidas

  4. Ya está bien Sr.Gil, se está pasando varios pueblos. Usted se ha creído el ombligo del mundo y el único perfecto. Algo habrán hecho bien las personas que están al frente de IP-SP en estos momentos. Le recuerdo por ejemplo, que los resultados de las últimas elecciones fueron las mejores ,con mucho ,que siempre ha conseguido el movimiento segregacionista. Pero su señoría ni una buena palabra ha expelido, al contrario los ha puesto a parir articulo tras articulo en ese libelo en que se ha convertido el periódico local en el que le dan cabida.
    ¿Piensa que el único que ha hecho algo bueno ha sido Vd. en los muchísimos años que ha estado como concejal? Tras su abandono ,ha llegado el diluvio?.
    Le recuerdo que en sus muchos años de concejal ,no todo fueron luces, también hubieron momentos de sombras en su gestión. ?Le hago memoria sobre su exitosa actuación en la desaparición de la Escuela de Aprendices, o sobre algún que otro éxito en su gestión como edil de urbanismo?.
    A pesar de todo estoy seguro que Vd. intentó hacerlo lo mejor posible y colaboró en mejorar el movimiento segregacionista cuando se encontró al frente de IP-SP. Bueno pues igual hay que pensar de todos cuantos han participado en esta gestión a lo largo de la historia del movimiento segregacionista. Seguro que siempre han trabajado con ilusión y esfuerzo para lograr los mejores éxitos para El Puerto. Por ello no entiendo su obsesión enfermiza en atacar a las personas que en estos últimos años les ha correspondido liderar IP-SP. ¿No se da cuenta que está haciendo daño al movimiento, pero también a su persona.? Usted ha dejado de ser un referente y se ha convertido en un pobre hombre amargado, que piensa que sin su presencia el mundo no gira.
    Pues está muy equivocado, la vida sigue sin usted. Así que por favor razone un poco, deje de hacer el ridículo ,no tire piedras sobre el tejado del movimiento segregacionista actual y piense que seguro que las personas que están al frente en cada momento, lo hacen lo mejor que saben y pueden. Todos han colaborado satisfactoriamente, cada uno según su mejor saber y entender y adaptados a las circunstancias del momento.
    Estimado Marcelino, de verdad aún estas a tiempo de rectificar y no convertirte en una figura patética que va contra los intereses de nuestro pueblo. Recapacita Marcelino, recapacita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *