El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) publica en su boletín nº 17, de 26 de junio, un interesante artículo titulado «Las asociaciones apuestan por la accesibilidad», en el que se hace un repaso de las 25 organizaciones españolas que, a finales de 2009, contaban con el certificado de Accesibilidad Universal concedido por AENOR, el cual acredita, de acuerdo con la norma UNE 170001-2 (Sistemas de Gestión de la Accesibilidad), que una organización ofrece entornos accesibles.
Aquí tienes el artículo completo:
A destacar que la playa de El Puerto es una de las cuatro únicas del país que posee este certificado (las otras son La Malvarrosa, El Cabanyal y la asturiana de Ribadesella), hecho que, unido a la extraordinaria calidad de nuestra arena y nuestras aguas, deja bien claro cuál es el lugar que ocupa la playa porteña en el ranking de las playas españolas (estamos en el podio, sin lugar a dudas). El artículo explica que «estos arenales cuentan con rampas con suaves pendientes, pasarelas amplias y niveladas hasta la zona de mar, aseos, duchas adaptadas y servicios profesionales de salvamento y socorrismo con conocimientos y habilidades para poder atender a todas las personas que se acercan a nuestro litoral».
Muchas gracias a Isabel y Miguel Ángel por enviarnos el artículo.
Un comentario
Se enteran ustedes señor Peralta y señora Pérez. ¿Esta es la playa que quieren «arreglar»? ¿O bien la quieren destrozar?