Las obras del colector de pluviales Tres de abril-Luis Cendoya marchan a buen ritmo, como puede verse en estas fotografías tomadas ayer mismo:
La ejecución de esta obra, en la que intervienen unos 50 trabajadores, contempla además la construcción frente a la Nave Talleres de un depósito de tormentas con capacidad para 4 millones de litros de agua. Su función es recoger el agua durante las tormentas y laminar su salida al mar, con objeto de evitar inundaciones. Además esta agua puede ser utilizada para funciones de riego y limpieza de calles.
El plazo de ejecución de obras concluye en diciembre de este mismo año y probablemente coincidirá con el inicio de otra gran obra en El Puerto: el PAI Borde sur-Gerencia, que enlazará la rotonda sur de la calle Palmereta con el vial de los multicines.
3 comentarios
A propósito de las obras de la Avda.9 de Octubre, y de que ya podemos caminar por partes de la calzada,me pico la curiosidad de ver que baldosas se iban a colocar en las aceras,ya que estaban los palés precintados con las baldosas que se van a poner,en un palé había una baldosa boca arriba y me percaté de como van a ser.
¡¡Por favor impedir que esas baldosas se coloquen porque no son pisables de ninguna de las maneras !!
Bien está que tengan el firme antideslizable ,pero otra cosa muy distinta es que va a ser una tortura transitar esas lomas que hay en cada baldosa ,por los carritos de la compra de las señoras que vayan al mercado ,que son muchas las que van andando ,por los carritos de los bebés,y por las personas mayores ,y las personas que tengan problemas en los pies.
Por favor estudiarlo ,que la opinión pública se va a echar encima de quien a lo mejor no tienen la culpa.
Un saludo.
Alarmado al leer tu nota, me he acercado a ver la obra, puesto que habíamos concertado algo distinto.
Efectivamente, hay baldosas negras con relieve, pero únicamente van en los rebajes de las aceras, precisamente para mejorar la accesibilidad. Pero en el grueso de las aceras, van otras bien diferentes de un color marrón clarito -crema, con un relieve muy suave, similar al de otras baldosas anti-deslizantes como pueden ser las del paseo marítimo (parecidas pero no iguales).
A parte, y para darle un aspecto menos monótono, se utilizará un tercer modelo de baldosas como adorno, que son algo más pequeñas y que irán en los perfiles de las aceras previos al bordillo y a la altura de cada alcorque.
Agradecer tu comentario e invitarte a que cada duda que tengas, la comentes en esta página e intentaremos resolverla lo antes posible. Asimismo, invitar a todos aquellos vecinos que acceden a este medio, a que sean nuestros ojos en la calle y que sigan el ejemplo de «aceras», puesto que así tendremos una fuente de información objetiva e inigualable.
Apreciado Manolo,referente a las baldosas a las que yo hago referencia ,que no son precisamente las negras sino las marrones claritas,que son precisamente las que van a ir por el ancho de la acera,que es lo pisable.Tu mismo reconoces que tienen un poco de relieve suavizando la cosa,pero…¿tu te imaginas andar desde El Teide hasta el mercado con el carrito de la compra y luego traerlo cargado rebotando sin parar ?,o los carritos de los niños, no es una baldosa sola la que tiene ese relieve,serán muchas juntas.Como te quiero concencer de este tema y sabiendo tu afición a la bicicleta, ¿tu crees que esas baldosas le irían bien a un carril-bici? ¡a que no!,pues a los carritos…,que también llevan ruedas sin amortiguación y a las personas mayores que van con garrotes y tienen problemas de locomoción menos.
Será muy rústico ,muy bonito todo lo que tu quieras,pero lo vamos a sufrir mucho los que vamos andando a todas partes porque no podemos conducir, o simplememte a las personas que salen a andar ,o a pasear. ¡insisto!no es una plaza o un parque donde se van a poner las baldosas, es un lugar de transitar mucha gente,consensuarlo bien.
Tened en cuenta que todo el mundo no se desplaza en coche a los sitios.
Un saludo re-a-firmante.